en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

8.10.12

La Universidad Nacional de San Luis reeditó la obra literaria de Atahualpa Yupanqui


La Nueva Editorial Universitaria homenajeó la existencia del poeta y maestro Atahualpa Yupanqui a 20 años de su desaparición, con el lanzamiento de una edición especial de su obra, en el cierre de la 5ª Edición de la Feria del Libro San Luis 2012, el viernes pasado en el Auditorio Mauricio López.
El acto, que contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de San Luis y la Directora de la Nueva Editorial Universitaria, constó de un espectáculo musical sobre el pensamiento yupanquiano, con sus poemas y canciones interpretados por su hijo Roberto Chavero y por Golondrina Ruiz.
El Dr. José Luis Riccardo dijo en su discurso acerca del poeta “Hace ya muchos años que nuestra casa de estudios decidió honrar la memoria de este gran creador y sabio que fue Atahualpa Yupanqui, y que decidió hacerlo de la mejor o más cuidadosa forma posible: preservando y transmitiendo su obra, su palabra”.
Además el Rector realizó un reconocimiento a la Nueva Editorial Universitaria a lo largo de su historia por el trabajo puesto en esta noble tarea “Agradezco el esfuerzo que las gestiones editoriales de todos estos años han puesto de sí y han promovido para que lanzar las obras de Yupanqui fueran siempre un acontecimiento celebrativo, y para que la lectura de su obra siguiera siendo lo que hoy es: una invitación al disfrute, a la sabiduría, al conocimiento del hombre, a la mirada poética de una vida sencilla, abnegada, pensante y creativa”.
Finalmente el Rector se refirió a la figura de Yupanqui “No me caben dudas que, a su modo, Atahualpa Yupanqui fue entre nosotros y en cada lugar donde habitó, fue siempre un Hombre Justo. Hoy su palabra, sus relatos, sus poemas, sus canciones, toda su obra da testimonio de ello. Este relanzamiento no quiere otra cosa sino honrarlo así, en su particular ejemplo de humildad, de bien y de justicia. Muchas Gracias a todos”.
Cabe destacar que esta edición de la obra literaria de Don Atahualpa Yupanqui es una colección de ocho tomos encuadernados en tapas duras, que se suma a la colección ya existente de tapas blandas.


--
Prensa
Dr. José Luis Riccardo
Rector
Universidad Nacional de San Luis

No hay comentarios.: