en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

14.9.17

Convocatoria al Premio Mauricio López 2017

La Universidad Nacional de San Luis convoca a la nueva edición del premio que otorga todos los años en reconocimiento a quienes trabajan en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de reconocer a personas o instituciones que se destacan por su trayectoria en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, se abre la convocatoria anual al Premio “Rector Mauricio Amílcar López”, que cumple veinticuatro ediciones este año. 

Para contribuir a la comprensión del sentido y la trascendencia de este premio, el jurado que intervino en la edición 2016 solicitó revisar algunas características de la convocatoria. Consideró necesario reafirmar las concepciones de las que se parte: “los derechos humanos como derechos inherentes a todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición y sin discriminación alguna”. (Leer más…)

El premio lleva el nombre del primer rector de la UNSL, el filósofo y profesor Mauricio Amílcar López, una persona ejemplar en la defensa de los derechos humanos que fue víctima de la dictadura militar, secuestrado y desaparecido el 1 enero de 1977. Este hecho marcó para siempre la historia de la institución. En su memoria, llevan su nombre el Auditorio que dio origen al Centro Cultural de la UNSL, una Cátedra Libre de la Facultad de Ciencias Humanas y este Premio, que es gestionado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

La convocatoria a la presentación de candidatos a recibir esta distinción ya está abierta a todo público y puede hacerse hasta el martes 17 de octubre inclusive, por Mesa General de Entradas del Rectorado (Av. Ejército de los Andes 950, 2º piso), en horario de 9:00 a 13:00. Debe contener como mínimo la información que estipula el Formulario que se anexa a la Resolución R. Nº 1387/17:

1.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA:
Nombre Completo del Candidato:
En caso de que represente a una entidad, indique el nombre:

2.-DATOS DE CONTACTO DEL CANDIDATO:
Número de teléfono:
Correo electrónico:
¿El candidato tiene conocimiento de la propuesta?   SI  /  NO
¿Está de acuerdo con su candidatura?   SI  /  NO

3.-DATOS DEL PROPONENTE:
Nombre Completo:
En caso de que represente a una entidad, indique el nombre: ­­­­­­­­­­­­­­­­­

4.-DATOS DE CONTACTO:
Número de teléfono:
Correo electrónico:

5.-DATOS DE LA NOMINACION:
Resumen de la nominación (obligatorio): Exponga de manera concisa, por qué el candidato debe ser seleccionado para recibir el  premio Rector Mauricio López  (Esta descripción sentará las bases para la presentación del premio en caso de que el postulante sea seleccionado).

6.-AVALES.




Secretaría de Extensión UniversitariaUniversidad Nacional de San Luis

No hay comentarios.: